La Federación Méxicana de Fútbol con su dependencia disciplinaria encontró culpable al Club América por alineación indebida el pasado sábado contra el club Atlas de Guadalajara, por lo que perderán tres puntos y la victoria que habían conseguido en la cancha del Jalisco. De inmediato las águilas apelaron la decisión.
La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:
· El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.
· El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.
Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:
PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.
Las águilas por su parte mostraron su descontento con la decisión apelando a que se revisen los acontecimientos de aquella noche en el Jalisco, considerando como demasiado severo el castigo de perder los puntos qué deportivamente habían ganado al derrotar a los Zorros por 2-0.