Gobernar y construir con la gente no es regalar cosas, sino facilitar y brindar apoyo para seguir trabajando, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán.
“Así me comprometí en Múgica, los vamos a ayudar con capacitaciones y herramientas para que tengan más trabajo. Si las y los michoacanos son más productivos, también lo será Michoacán”, puntualizó.
Más adelante, el candidato se refirió a la Universidad Michoacana al decir que es una institución que ha formado a muchas michoacanas y michoacanos, lo que le ha dado prestigio al estado y es motor de desarrollo.
“Desde el gobierno vamos a impulsar una nueva etapa de esplendor, la universidad será la ciencia y conciencia de nuestra gestión. Vamos a trabajar para honrar los valores de las y los nicolaitas”, ofreció.
No obstante, Carlos Herrera se dijo preocupado por la situación del magisterio michoacano, pues recordó que por más de tres décadas, el pago de las y los maestros ha sido un problema con consecuencias muy negativas para el estado.
“Niñas y niños que han perdido clases, bloqueos de vías férreas que han provocado pérdidas millonarias a la economía, inestabilidad social e incluso, en algunos casos, violencia. Resolver este asunto será el principal reto financiero de mi gobierno. Las y los maestros recibirán su pago completo y a tiempo”, se comprometió.