Ciudad de México, 14 de agosto de 2019 (Redacción).- El Grupo Financiero Banorte informó que restableció todos sus servicios, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet, y se encuentra operando con absoluta normalidad tras la falla registrada en la madrugada.
Desde la noche del martes, los servicios digitales, incluyendo banca móvil y banca por internet, así como sus servicios de atención en sucursales estuvieron suspendidos, debido a una falla técnica en el equipo de cómputo.
Pese a la falla, el servicio de pago con tarjetas, tanto de crédito y débito, así como su red de más de 8 mil cajeros automáticos se mantuvieron operando con regularidad.
El sábado, millones de usuarios de tarjetas bancarias en todo el país no pudieron realizar pagos y compras, en establecimientos como tiendas de autoservicio o restaurantes, debido a fallas en un centro de datos.
El problema se debió a una falla en el Datacenter que ofrece a los bancos la empresa Prosa, quien se encarga de proporcionar la tecnología a las terminales para las autorizaciones de las transacciones.