En gira de trabajo por la región de la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo entrega de equipamiento, utensilios de cocina, dotaciones alimentarias y paquetes avícolas en beneficio de 110 Cocinas Comunitarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, durante su pasada visita a este municipio.
En presencia de la presidenta municipal, Saymi Pineda Velasco, el Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo que realizan las cocineras y cocineros en los comedores del DIF Oaxaca, quienes día a día trabajan para abatir la desnutrición en el estado.
“Quiero agradecer a hombres y mujeres que todos los días le dedican a nuestras familias su cariño y dedicación a través de su cocina. En Oaxaca tenemos la convicción con los municipios de acabar con la desnutrición, y la mejor manera de hacerlo es teniendo comedores comunitarios”, expresó.
En este marco, Murat Hinojosa inauguró la Jornada en Desarrollo Comunitario, Alimentación, Nutrición y Salud en San Pedro Pochutla, realizado como parte de las acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, enfocados al objetivo de Hambre Cero.
En su oportunidad el director del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez agradeció el respaldo del Gobernador y de la presidenta honoraria de este organismo, Ivette Morán de Murat para hacer frente a la desnutrición, asimismo, dijo que esta Jornada permite visibilizar el trabajo del Gobierno de Oaxaca para mejorar la nutrición de personas en situación vulnerable.
La edil de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, agradeció el compromiso del Gobernador por fortalecer la atención alimentaria en las zonas en donde más se requiere. “Muchas gracias por la dotación que hace a estas cocinas comunitarias para llevarle la alimentación principalmente a niñas y niños de este y muchos otros municipios”, señaló.
En el acto se dio a conocer que se cuentan con mil 800 Cocinas-Comedores Nutricional Comunitarias con las cuales se fomenta una alimentación saludable, involucrando a la sociedad de manera organizada en el consumo y la preparación de alimentos, en beneficio de más de 500 mil personas de todo el estado.
Asimismo, con los desayunos fríos que se entregan de manera diaria en más de mil 700 centros escolares, más de 96 mil niñas y niños reciben un complemento nutricional independientemente del desayuno que se consume en casa, para potencializar su rendimiento académico y tener un desarrollo físico óptimo.
Mientras que el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables opera en 966 localidades oaxaqueñas, atendiendo con calidad y calidez a más de 70 mil beneficiarios.