Ante el cierre del Puente Nuevo Internacional de Matamoros Tamaulipas, por parte de un grupo de migrantes, la Coparmex llamó a las autoridades a que actúen para retomar la operación de este cruce fronterizo tan relevante para la economía de la región.
El Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo respetar las demandas de los más de 500 migrantes que exigen que el Gobierno de Estados Unidos resuelva su situación migratoria.
Sin embargo, dijo, no se puede permitir el incumplimiento de la ley, afectar a terceros y perjudicar drásticamente la dinámica comercial en ambos lados de la frontera.
Destacó que ante los retos económicos que enfrenta nuestro país, las diferentes instancias de Gobierno deben garantizar el Estado de derecho, y evitar afectaciones en zonas tan relevantes en sectores como la ganadería e industria maquiladora, entre otros, con un promedio de más de 11 mil cruces de exportación y más de 16 mil de importación.
Destacó que Coparmex mantiene una estrecha coordinación en este tema con los Centros Empresariales de la localidad, Carlos Alberto González Lima, Presidente de Coparmex Matamoros y Fidel Gallardo Aguilar, Presidente de la Federación Noroeste.