Carlos Romero Deschamps renuncio a su cargo como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, informaron fuentes al Periódico Reforma, quienes agregaron que provisionalmente lo sustituye Manuel Limón Hernández.
Dirigentes de las 36 secciones del Sindicato de Petroleros realizaron una asamblea nacional extraordinaria en la que Carlos Romero Deschamps entregó su renuncia.
El líder, tras 26 años de haber estado al frente, renuncia en medio de una investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
“No vamos a quitar a un dirigente para poner a otro”, afirmó ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso de relevo de Romero Deschamps y agregó que los propios trabajadores deberán decidir.
A Romero Deschamps, quien nació en el municipio de Tampico en el Estado de Tamaulipas el 17 de enero de 1943, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Economía, le congeló sus cuentas y las de sus familiares en esta misma semana.
Ingresó a Pemex en 1969 y dos años más tarde comenzó su carrera dentro del sindicato, misma que termina después de 26 años de estar al frente de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).