Los alcaldes que fueron agredidos con gas lacrimógeno durante una manifestación esta mañana en Palacio Nacional, tomarán acciones legales, que incluyen una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lamentó que el gobierno federal reciba a los gobiernos municipales con gas lacrimógeno.
Esto para la vida democrática del país es muy delicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador “trata muy bien a los delincuentes, espera a que estén con sus mamas, mientras que a los alcaldes nos tratan con gas lacrimógeno”.
Dejó en claro que los alcaldes van a seguir la lucha por más recursos, pues es también una lucha por los ciudadanos, para mejorar su calidad de vida.
Tras reunirse con la presidenta de la Cámara y con integrantes de la Comisión de Presupuesto, el alcalde de Huixquilucan resaltó que siguen las pláticas y están a la espera de una reunión con el secretario de Hacienda.
Vargas del Villar dejó en claro que el Presupuesto para 2020 trae muchos recortes en programas de seguridad, en el tema minero, de pueblos mágicos y en el Ramo 33.
Destacó que tan solo en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se requieren al menos tres mil millones de pesos más, pues se le disminuyen recursos “cuando la principal exigencia de la ciudadanía es la seguridad”.
El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes dejó en claro que sino se invierte en las policías municipales, no se va a acabar la inseguridad, pues la Guardia Nacional solo destina 18 a 20 elementos por municipio, “así no vamos a acabar con la violencia”.