El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, sostuvo que es necesario el crecimiento económico nacional, para que los recursos extraordinarios lleguen a los municipios del país.
Confió en que los ajustes trimestrales al presupuesto de los municipios de Tlaxcala resulten favorables, toda vez que el último, para Panotla, fue negativo, “pues no recibimos nada, aunque lo importante es que no nos quitaron”.
Recordó que en el presupuesto 2019, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) también sufrió un recorte importante: mil millones de pesos a nivel nacional, lo que derivó en la eliminación del mismo, en municipios importantes del país y del estado, entre ellos Apizaco, Huamantla y Calpulalpan.
Aseveró que los gobiernos municipales, es el nivel más cercano a la ciudadanía y por lo mismo, reciben peticiones sentidas y urgentes que deben atender y muchas veces el presupuesto no les alcanza.
“Esperamos que (el presupuesto para municipios) vaya a la alza y se considere lo que solicitamos, pues por allí había dos mil millones de pesos que no fueron considerados y que nosotros exigimos que se repartieran, pero por sus fórmulas nos informaron que no era posible”, subrayó.
El perredista explicó que en el Paquete Presupuestal de este año, fue eliminado el Ramo 23, por lo que ahora sólo les quedan los Ramos 28 y 33 que son propios y limitados, así que ahora que el congreso local discutirá el presupuesto espera que puedan ser escuchadas las peticiones de los alcaldes.
Por otro lado, Grande Rodríguez garantizó el pago de prestaciones a los trabajadores que integran la administración municipal, con lo cual habrá de erogar alrededor de medio millón de pesos.