La suspensión temporal e indefinida en el cobro de las contribuciones fiscales, entre otras medidas, será valorada en la Sesión de Cabildo en Benito Juárez, Quintana Roo.
El objetivo es contrarrestar la afectación económica del Covid-19, fortalecer la economía familiar y reactivar el comercio local.
Por ello, el cuerpo colegiado del municipio de Benito Juárez promueve un acuerdo administrativo para conceder estímulos fiscales a la población e iniciativa privada en esta demarcación territorial, informó la novena regidora Lorena Martínez Bellos, titular de la Comisión de Planeación.
De acuerdo con la concejal, la iniciativa se incluyó dentro del orden del día de la XXXVII Sesión de Cabildo, prevista para este 19 de marzo.
El documento contempla la suspensión temporal e indefinida en el cobro de las contribuciones fiscales; y en su caso un subsidio fiscal hasta del 50% en el pago del impuesto predial para las personas con discapacidad, pensionados y adultos mayores.
Lorena Martínez, indicó que la contingencia sanitaria en Benito Juárez requiere de acciones inmediatas no sólo en materia de prevención e higiene que buscan mitigar la propagación del virus, sino también de lineamientos en materia económica, puesto que la actividad laboral y productiva en el municipio se encuentra ligada de manera directa e indirecta al turismo.
Añadió, que esta medida impulsará entre los contribuyentes el uso del portal cancun.gob.mx para llevar a cabo el pago en línea y no presencial, que evitará la concentración de personas en espacios cerrados, dependencias gubernamentales y sitios públicos.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Benito Juárez.