La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo fomenta la venta de alimentos para llevar, o con servicio a domicilio, así como la venta en local respetando la sana distancia.
De esta forma Playas de Rosarito cumple con los objetivos de prevención de la Secretaría de Salud acatando las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.
Tras pláticas con el sector gastronómico de la ciudad, se acordó seguir de manera estricta las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo; así como también atender las instrucciones que vayan surgiendo por parte de la Secretaría de Salud.
Asimismo, la alcaldesa informó que por el momento no se ha instruido la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas, a diferencia de otros municipios y estados en México, ante la contingencia de salud por el Coronavirus.
“Aún se permite que en los establecimientos de comida atiendan a la gente en sus espacios, donde debe haber gel para limpieza de manos y las mesas deben permanecer separadas entre comensales al menos a una distancia de dos metros entre una mesa y otra, es decir, se instala una mesa sí y otra no, y esto es del conocimiento de las autoridades estatales y federales; aunque en cualquier momento se pudiera tomar otra determinación”, abundó.
La morenista Brown Figueredo reiteró que el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito es respetuoso de las disposiciones en salubridad de parte de las autoridades del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
En este municipio se busca reducir la curva de contagio de Coronavirus en esta contingencia sanitaria, donde la recomendación esencial es que la gente no salga de casa a menos que sea para emergencias como la provisión de alimentos o agua, de medicinas o para atención médica urgente.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.