El gobierno municipal de Tijuana apoya a los empresarios que se han visto afectados por las medidas de contingencia sanitaria ante la propagación del COVID-19.
En ese sentido, otorgó una prórroga de tres meses para pagar el predial y que liquiden el permiso de uso de suelo hasta que se normalicen las actividades económicas, por lo que si vence, no causará sanción ni clausura.
En Tijuana se concentran 64.5 por ciento de los establecimientos IMMEX que se ubican en Baja California, el estado con el mayor número de establecimientos de este tipo en el país.
En este municipio, la industria manufacturera es la segunda más importante para la generación de empleos, pues en ella laboran 239 mil personas.
Con estos apoyos se busca que las empresas no paguen multas ni recargos, resaltó Miguel Larre, director de Comunicación del Municipio de Tijuana que encabeza Arturo González.
Dijo que ante la contingencia sanitaria, varias empresas manufactureras han tenido que cerrar por ser consideradas como no esenciales.
Con información de REFORMA y fotografía de archivo.