El presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y a la Dirección de Inspección y Verificación, realizar un operativo de vigilancia en distintos los distintos restaurantes.
El objetivo es garantizar la implementación de las medidas sanitarias, como parte de las acciones que permiten la reapertura parcial de establecimientos.
La prioridad del edil es intensificar las acciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, ante la llegada de las condiciones de vida denominadas como la nueva normalidad después del confinamiento sanitario por Covid-19.
“Unidos hoy todos por Tijuana, debemos colaborar para continuar respetando las recomendaciones de salud y seguridad, afirmó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.
“Realizamos un primer acercamiento con los propietarios de restaurantes, para constatar sus protocolos y las medidas sanitarias que implementarán, además insistimos en que se sigan respetando las recomendaciones y garantizar que los comensales ingresen a los establecimientos con las medidas necesarias para evitar contagios masivos de Covid-19”, mencionó.
Pérez Behr enfatizó que todos aquellos empresarios gastronómicos que deseen reabrir sus negocios deben cumplir con el protocolo de operatividad basado en las recomendaciones de salud emitidas por el Gobierno Federal, mismo que deben entregar en las instalaciones de la Sedeti y que será canalizado a las autoridades estatales para su aprobación final.
El secretario detalló que los interesados deben acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de Sedeti, para entregar los protocolos de seguridad, con las recomendaciones sanitarias que deben cumplir, entre las que se encuentran, la instalación de filtros sanitarios en los ingresos, donde se tomará la temperatura de los comensales, brindar gel anti bacterial y mantener una sana distancia al interior del negocio.