La empresa Fincantieri invertirá 150 millones de dólares para la construcción del centro de construcción y mantenimiento de embarcaciones más grande de México y América Latina, en Progreso.
Incluye la construcción de dos diques secos dentro de un terreno de 40 hectáreas en Puerto Progreso, que albergará un complejo útil para reparar o construir embarcaciones de hasta 400 metros de eslora o longitud, a partir de 2024.
El gobierno yucateco será responsable de los trabajos iniciales que comprenden el dragado, construcción de la infraestructura y plantas principales, lo que representará una derrama inicial para empresas de la construcción y empleos de ese ramo.
Esta obra creará más empleo e inversión para Puerto Progreso, destacó el alcalde Julián Zacarías Curi, durante la firma de la carta de intención entre la compañía italiana y el gobierno de Yucatán.
Cuestionado sobre si buscará la reelección, dijo que tres años no son suficientes para consolidar la transformación del principal puerto de Yucatán.
“Quiero comentarte que en lo político tengo un proyecto con el gobernador, el proyecto de puerto Progreso, es un proyecto para desarrollar en seis años y seguiremos trabajando con mucho orden y colaboración”, respondió, en el Centro Internacional de Congresos en Mérida.
Desgraciadamente, tres años no son suficientes, más cuando uno de ellos fue un año perdido por la pandemia de Covid-19, señaló Zacarías Curi.
Expuso que el desarrollo de puerto Progreso ha sido de suma importancia en los últimos dos años, seguiremos trabajando con orden y con la colaboración del gobernador para hacer de Progreso ese polo turístico que tanto necesita Yucatán.