La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Puebla inició el 5 de febrero de 2021 en los Centros de Distribución Agricultura-SEGALMEX (Cedas) de Palmar de Bravo, Quecholac y Acatzingo, y hoy en el de Tepeaca.
De esta forma, se entregaron insumos a productores de pequeña escala de hortalizas, maíz elotero y maíz grano de los 27 municipios designados como prioritarios.
Este programa del Gobierno de México tiene como objetivo incrementar la producción de los cultivos de los productores de pequeña escala, por lo que a través del programa se prevé beneficiar a 17 mil 252 productoras y productores, con una superficie de 21 mil 184 hectáreas y la entrega de seis mil 355 toneladas de fertilizante.
Para el caso de hortalizas, el paquete consiste en hasta 600 kilogramos de fertilizante. Cada productor podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea (100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de fosfato diamónico, DAP), con un límite de dos hectáreas.
En el caso de productores de maíz elotero, el paquete consiste en hasta 600 kilogramos de fertilizante. Cada beneficiario podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea (200 kilogramos de urea y 100 kilogramos de DAP), con un máximo de dos hectáreas.
En el cultivo de maíz grano, el paquete consiste hasta en 600 kilogramos de fertilizante. Cada productora y productor podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea (hasta 150 kilogramos de urea y 150 kilogramos de DAP), con un máximo de dos hectáreas.