Mediante una inversión de 102 millones 500 mil pesos, Traxión añadió a su portafolio de movilidad y logística el 90% de V-Modal, compañía con 12 años de trayectoria en coordinación ferroviaria.
“Con la adquisición de V-Modal complementamos nuestra oferta de servicios hacia el ferrocarril, a través de un jugador clave y con profundo conocimiento del mercado en México. V-Modal es una empresa exitosa y rentable, creada por expertos con más de 29 años de experiencia en el segmento del ferrocarril, así, para Traxión representa una gran oportunidad de expandir su portafolio dentro de la cadena de suministro con un enfoque 100% ligero en activos y un esquema de cero CapEx”, resaltó Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo.
Tal como describió el también fundador de Traxión, la compañía de origen mexicano está totalmente libre de duda, aunado que se proyecta aumentar los 520 millones de pesos en ingresos estimados para este año, así como el EBITDA de 8%, luego de impulsar sinergias y eficiencias principalmente en el área comercial con un sistema de ventas cruzadas.
“Como es sabido, nuestra visión de crecimiento, fortalecimiento y consolidación como ‘one-stop-solution’ incluye la suma estratégica de empresas exitosas en su nicho, es por ello que en esta ocasión apostamos por V-Modal, que se ha posicionado como líder en Norteamérica al disponer de cobertura en México, Estados Unidos y Canadá”, precisó Lijtszain.
La última adhesión, saldada con 62 millones 500 mil pesos en efectivo y el resto con acciones, fue antecedida hace un par de semanas por el cierre de la transacción de Medistik, empresa con la que el grupo ingresó a la distribución y almacenaje de insumos médicos.
Al culminar los primeros seis meses del año, Traxión consiguió alzas de doble dígito en sus tres segmentos de negocio, en Logística y Tecnología el aumento fue de 20%, en Movilidad de Carga de 13.7% y en Movilidad de Personas el incremento fue de 13.3%.