México notificó a Estados Unidos y Canadá su intención de prorrogar por 16 años el T-MEC, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
La carta, enviada a Jamieson Greer, Representante Comercial de Estados Unidos y a Dominic LeBlanc, presidente del Consejo Privado del Rey para Canadá y ministro responsable de Comercio, se específica que México llevó a cabo consultas entre el sector productivo, en las cuales se reflejo una percepción positiva del Tratado.
Ebrard mencionó que están revisando la disposición que Estados Unidos publicó con respecto a la reducción a los aranceles al acero y al aluminio, la cual, puede ser positivo, manifestó.
“Respecto a acero, aluminio, ayer el presidente Trump y USTR (Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos) publicó una disposición al respecto. Ya la estamos revisando en detalle con la industria. En síntesis, es una reducción en tasas de las tarifas, o en proporción de las tarifas, o aranceles, y estimamos que el efecto puede ser positivo. Es en donde tenemos hasta hoy el análisis, porque hay que revisar muchos supuestos junto con la industria del acero, aluminio y cobre”.






