La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición de la Fiscalía General de la República a siete personas por la tala ilegal de árboles en el Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán.
El pasado 12 de febrero, elementos de la Profepa y de la Guardia Nacional atendieron una denuncia en la que expusieron a los presuntos ecocidas quienes talaron ilegalmente en el paraje conocido como “La Palma”.
Se logró la captura de siete personas por tala ilegal. Entre las que se encuentra un menor de edad. Todos originarios del municipio Susupuato en suelo purépecha. Fueron imputados por el delito de tala sin el permiso de la Semarnat.
Los inspectores de Profepa cuantificaron el derribo irregular de arbolado de Aile. Contabilizaron 71 tocones con diámetros de 10 a 55 centímetros y alturas de 6 a 14 metros. Con un volumen de 36.8 metros cúbicos de corte reciente. En el mismo sitio encontraron un vehículo y dos motosierras.
Dichas personas, el vehículo y las dos motosierras fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Zitácuaro, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
Susupuato es encabezado por el edil Humberto Rivera Sesmas del Partido Revolucionario Institucional.
Con información y fotografías cortesía de la Profepa.