Un video difundido este jueves en redes sociales muestra un incendio provocado por una fuga de hidrocarburo en un ducto submarino del Puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio submarino que a causado asombro en redes sociales. Así mismo ninguna autoridad del municipio ni de PEMEX se han pronunciado al respecto.
Cabe señalar que este ducto es independiente del proyecto de la refinería de Dos Bocas, uno de los estandartes de la administración de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México que busca en mediano plazo satisfacer la demanda de hidrocarburo en el país.
Dicho proyecto tiene el objetivo de incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.
Dos Bocas es un puerto petrolero, industrial, comercial e internacional, localizado dentro del municipio de Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco. Fue construido por la empresa petrolera mexicana Petroleos Mexicanos en 1979, iniciando operaciones en 1982 y en la actualidad, es uno de los puertos petroleros más importantes de México por sus volúmenes de carga y por el número de embarcaciones que atiende.