A través de la participación de los tres niveles de gobierno, Iniciativa Privada y asociaciones civiles, la preservación del medio ambiente en la capital de Durango será de mayores resultados, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al encabezar la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio.
Con este instrumento, se promoverá aún más el desarrollo sustentable por medio de programas y acciones concretas en favor del medio ambiente, aseguró el Alcalde en esta reinstalación que se llevó a cabo de manera virtual.
“Este Comité significa promover la participación de todos, desde la sociedad civil organizada, los sectores públicos y privados para que haya congruencia en los planes de trabajo para el medio ambiente, en el que se promueva el desarrollo sustentable”, expresó.
Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, aseveró que luego de varios años de rezago, el Alcalde Jorge Salum cuenta con la visión para reinstalar este Comité para generar una mayor sinergia entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, la academia, asociaciones civiles e Iniciativa Privada.
Al contar con la información necesaria se pueden hacer cumplir los reglamentos y leyes en materia ambiental; además, tener las herramientas de planeación que vayan en armonía en el cuidado de los recursos naturales, afirmó.
Indicó que el Comité es el órgano permanente que fortalece el carácter participativo, adaptativo y transparencia del proceso del ordenamiento ecológico.