La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sábado, a las 16:00 horas, se registró una concentración máxima de ozono de 166 ppb en la estación de monitoreo Merced, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los modelos meteorológicos predicen que mañana persistirá el sistema de alta presión sobre el Valle de México, lo que mantendrá una masa de aire con limitado contenido de humedad, cielo despejado, intensa radiación solar y viento débil. Estas condiciones adversas para la dispersión de contaminantes continuarán.
En base a los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Fase 1 de Contigencia Ambiental por ozono en la ZMVM y sus medidas. Esto se realiza con el propósito de reducir la exposición de la población al aire contaminado, disminuir el riesgo de afectaciones a la salud y reducir la generación de contaminantes para prevenir altas concentraciones de ozono nuevamente.
Este domingo 25 de febrero, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 17:00 horas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.