La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que se mantendrán las restricciones vehiculares para este jueves 7 de marzo.
Lo anterior, debido a que este miércoles, a las 16:00 horas, se registró una concentración máxima que alcanzó los 179 ppb de ozono en la estación Atizapán y se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora.
Por lo tanto, este jueves habrá restricciones para los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; autos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9; así como vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2, de las 5:00 a las 22:00 horas.
La Comisión señaló que, de acuerdo a los modelos meteorológicos, este jueves todavía persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono.