El ciclón post-tropical Lorena dejó lluvias la madrugada de este viernes en la zona norte de Baja California Sur, especialmente el municipio de Mulegé; sin embargo, no causaron daños mayores confirmaron autoridades.
La alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio informó que las localidades de La Bocana y Punta Abreojos resultaron con lluvias moderadas, no obstante, realizarán un recorrido de inspección esta mañana.
Afortunadamente, dijo, el pronóstico original de impacto en estas comunidades pesqueras cambió debido a que el fenómeno se debilitó.
“El pronóstico no era nada alentador, pero gracias a Dios fue diferente. Los vientos fueron menores y aunque estuvo lloviendo, no fue como se pensaba. Estemos atentos por que vienen otras formaciones de tormentas. Mas vale estar preparados”.
A su vez, el gobernador Víctor Castro Cosío dio a conocer que de acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno ya no representa un riesgo mayor para la entidad.
Informó que en algunas localidades durante estos días de lluvias se alcanzaron volúmenes importantes, que causaron problemas sobre todo en carreteras y caminos en zona urbana y rural, y se han desplegado brigadas para apoyar a mejorar la circulación, sobre todo al sur de la entidad. En la zona norte, esta mañana realizan una inspección en las comunidades.