Durante su recorrido de supervisión y evaluación de daños en los municipios de la Costa que fueron afectados por el sismo magnitud 7.4 el pasado 23 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que, a partir de este lunes, Oaxaca transitará al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.
En compañía del presidente municipal de Candelaria Loxicha, Gabriel Hernández García, hizo un llamado a toda la población a que siga observando la disciplina que hasta hoy ha permitido a Oaxaca empezar a transitar a esta nueva normalidad y mantener por debajo del 50% la ocupación de camas de hospital.
“Quiero reiterar que la enfermedad del COVID-19 no tiene cura, por lo tanto, debes de ser responsable de utilizar cubrebocas en la vía pública, lavarte las manos, quedarte en casa y salir solo en caso necesario”, señaló.
Murat Hinojosa refirió que en los próximos días se estará informando a las y los oaxaqueños a través de las diferentes Secretarías las condiciones de reapertura gradual de diversos sectores económicos de acuerdo con lo permitido por la situación de la epidemia en la entidad.