Debido a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, el Ayuntamiento de Tijuana reiteró el llamado a las congregaciones religiosas a no realizar actividades de culto de manera presencial, pues aún no es el momento de la reapertura de las iglesias.
El alcalde Arturo González Cruz ha sido respetuoso de las indicaciones de las autoridades estatales y federales para la implementación de medidas preventivas y de seguridad en estos lugares de culto, a fin de evitar grandes concentraciones de personas y con ello, exponer a la ciudadanía a contagios masivos.
En este sentido, la directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, expuso que durante el periodo de confinamiento sanitario, las actividades de algunas congregaciones se están llevando a cabo a través de redes sociales, ya que aún no se tiene permiso para que éstas se lleven a cabo de manera presencial.
“Continuamos con acercamientos el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía y las autoridades de Salud, con el objetivo de alistar los protocolos sanitarios para reiniciar actividades cuando tornemos a fase naranja”, dijo.
Algunas asociaciones religiosas toman las medidas necesarias para ello, con acciones como la sanitización de los inmuebles y algunas medidas para el ingreso de las personas a los lugares de culto”, detalló la funcionaria.