La Procuraduría Federal del Consumidor a través de su titular, Ricardo Sheffield Padilla informó que la dependencia identificó e inmovilizó las bombas de gasolina alteradas en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.
“Encontramos una gasolinera en Othón Blanco, Quintana Roo, donde todas sus bombas, las 12 bombas, fueron inmovilizadas porque estaban dando hasta 25 por ciento menos de gasolina”, dijo Sheffield Padilla durante la mañanera de este lunes.
Las inspecciones por parte de la PROFECO y la Guardia Nacional se desarrollan continuamente para conocer el grado de fidelidad que tienen las bombas de gasolina de todo el país, por este control ya pasaron entidades como Nayarit, Zacatecas y San Luis.
En ese sentido agregó que realizaron un operativo en 12 estados de la República junto con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), en donde revisaron 463 bombas e inmovilizaron 20 por ciento de éstas.
Hasta el momento las autoridades municipales de Othón P. Blanco no se han pronunciado al respecto, en esta demarcación se encuentra la ciudad fronteriza de Chetumal.