El gobierno de Ecatepec realizó una ceremonia solemne para recordar a las personas fallecidas por Covid-19 en la localidad y pidió a los servidores públicos municipales redoblar esfuerzos para salir a las calles y concientizar a la población de la importancia de acatar las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios.
“Esto no se ha terminado, estamos avanzando claro es, pero no se ha terminado. A mi gobierno le pido que seamos conscientes y sensibles, humildes, prácticos y veloces para atender lo que en nuestras manos está y a nuestros ciudadanos les pedimos esa reflexión, esa conciencia, que sepan que el cuidarse ellos es cuidar a sus familias, a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
En el homenaje, efectuado a las 6:00 horas de hoy en la explanada municipal, participó personal del DIF, Salud municipal, Protección Civil y de la célula Covid, así como policías municipales y elementos de la Cruz Roja de Ecatepec, además de integrantes del cuerpo edilicio.
La bandera fue izada a media asta, hubo un minuto de silencio y luego el sonar de sirenas de patrullas y ambulancias por 30 segundos.
Vilchis Contreras estuvo acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, institución que encabeza las acciones para hacer frente a la pandemia, tarea en la que participan trabajadores de diversas áreas del gobierno local, que todos los días salen a las calles para platicar y recomendar a la población que acate las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Ecatepec registra, con datos hasta el 6 de septiembre, ocho mil 583 personas contagiadas y mil 396 fallecidas.
El edil pidió mantener vivo el recuerdo de las personas fallecidas, entre ellas trabajadores del ayuntamiento, y envió el pésame a sus familiares; igualmente reiteró el llamado a los servidores públicos municipales para redoblar esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad y disminuir el número de contagios en Ecatepec.