El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro destacó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 la fiesta local conocida como la Romería en su edición 2020 se llevará a cabo sin actividades presenciales, por lo que pidió a la población quedarse en casa.
“El centro histórico de Zapopan se mantendrá cerrado hasta el próximo martes por la noche y no habrá posibilidades de acceder a la Basílica”, anunció Lemus Navarro en Twitter con respecto a la Romería 2020.
Esta tradición que se había mantenido inalterada desde 1734 hasta que llegó el COVID-19. Este año, con la conmemoración 286 de la Romería de Zapopan, se pretende que se celebre a puerta cerrada.
La Virgen se encontrará con sus fieles en sana distancia, en modo virtual, como lo marca la nueva normalidad, o al menos eso desean las autoridades civiles y eclesiásticas encargadas de mantener el orden y encauzar la organización del peregrinaje.
Así mismo informaron que habrá algunos cierres viales que generarán muchas complicaciones para los automovilistas, reiterando que a las calles que colindan con la basílica estarán cerradas y puede cambiar sin previo aviso.
Durante toda la mañana de este lunes se llevarán a cabo las festividades con un recorrido que culmina en la Basílica de de Zapopan a cargo del cardenal José Francisco Robles Ortega.