El aumento en los casos de Covid-19 en Durango, particularmente en varios municipios de la entidad como Pueblo Nuevo y la capital, ha obligado a las autoridades ha tomar medidas más severas, como el cierre de comercios y de calles completas.
Pueblo Nuevo, uno de los 39 que conforman el estado, ubicado al oeste y enclavado en la sierras, hoy en día luce como pueblo fantasma, a raíz del cierre de negocios y comercios.
Además que desde ayer y durante todo el fin de semana, se cerrarán las calles principales, para reducir la movilidad en cabecera.
En el municipio colindante con la zona serrana de Sinaloa, el alcalde Adrián Chaparro reveló que permanecerán cerrados bares, cantinas, billares, centros recreativos, turísticos, unidades deportivas, juegos infantiles, parques salones de eventos, gimnasios y centros ecoturísticos.
Dio a conocer además que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, así como la celebración de eventos religiosos, bailes y toda reunión con presencia mayor de 10 personas.
También en el municipio de Durango capital se llevó a cabo el operativo Brigada Covid, el cual fue supervisado por el alcalde Jorge Salum del Palacio y por el secretario general de Gobierno de la entidad, Héctor Flores.
En conjunto con las direcciones operativas se llevó a cabo el cierre y se delimitó con vallas los perimetrales en calles aledañas desde Pino Suárez a Bulevar Dolores del Río a las zonas comerciales del excuartel Juárez y el excampo deportivo, evitando con ello la presencia de miles de personas que diariamente lo visitan.