El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, encabezó la entrega de vales canjeables por un refrigerador a 25 familias que perdieron sus patrimonios durante los incendios en Cumbres del Rubí, ocurridos el pasado 3 de diciembre.
El primer edil aseguró que el XXlll Ayuntamiento de Tijuana no ha dejado solos a los afectados de los incendios derivados de la pasada condición Santa Ana que causó pérdidas parciales y totales en las colonias Cumbres del Rubí, Xicoténcatl Leyva y Sánchez Taboada, brindado diversos apoyos a través del trabajo coordinado de las dependencias municipales.
“El Gobierno de la Ciudad cuenta con un fondo que apoya este tipo de eventualidades para que las familias inicien la reconstrucción de sus viviendas a través de la entrega de pies de casa y gestiona a través del patronato SDIF apoyos de empresarios y ciudadanos, como es el caso de estos refrigeradores. Además en breve se hará una segunda entrega a dos familias de la colonia Xicoténcalt”, informó el mandatario.
Recordó que en Cumbres del Rubí fue el sitio donde se vieron más familias afectadas por lo que mediante maquinaria pesada se realizó limpieza y remoción de escombros, también se expidieron documentos oficiales como actas de nacimiento y cédulas CURP, se entregaron apoyos para pies de casa y se agilizaron trámite de seguros por pago puntual del impuesto predial.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Magdalena Bautista Ramírez, agregó que el refrigerador será entregado a cada beneficiario en las instalaciones de la paramunicipal para continuar trabajando hoy todos por Tijuana con servicios médicos, atención psicológica, despensas, cobijas, lonas, comida y juguetes a los damnificados.