Con estatua “Grettingman”, Corea del Sur estrecha lazos con Mérida

Simboliza un saludo a los mexicanos

Con la presencia de presidente municipal de Mérida, Renán Barrera y el embajador de Corea del Sur en nuestro país, Jeong-In Suh, fue develada la estatua “Grettingman”, gesto con el cual el país asiático pretende estrechar lazos con la capital de Yucatán.

En su oportunidad, el alcalde Barrera Concha agradeció el gesto y miró la estatua como lo que es, un saludo y el inicio de una nueva y más estrecha relación entre dos culturas. La embajada de Corea del Sur señaló que se trata de un símbolo de amistad y respeto entre las naciones.

Esta escultura se colocó en el camellón ubicado en la calle 7, entre 18 y 20 del fraccionamiento Altabrisa de Mérida.

Dicha escultura es una de muchas idénticas que hay por todo el mundo, la cual simboliza un saludo entre los habitantes de la República de Corea y es un gesto de amistad coreano con otras naciones. Greetingman significa “Hombre que saluda” y es un moderno proyecto de escultura de Corea del Sur, cuyo principal artista es Yoo Young-ho. 

Amistad

Mérida será la única ciudad en México con una estatua de este estilo, fue elegida por qué tiene una gran relevancia para la comunidad coreana pues fue aquí donde hace 116 años arribó el primer barco con mil 33 coreanos que buscaban oportunidades de subsistencia fuera de ese país asiático.

Esta estatua tiene varias réplicas alrededor del mundo, como Montevideo en Uruguay por ejemplo, así como la frontera entre las dos coreas, Vietnam, Israel y Palestina, tratando de llevar un mensaje de paz al mundo.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas

Próxima publicación

Recomendado

Instagram

Lo ultimo

Lo más destacado

Tendencias