El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, señaló que existe un grave deterioro financiero en la administración municipal, debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, la cual provocó que los ingresos disminuyeran en 158 millones de pesos.
Aseguró que, de no haber existido esta emergencia sanitaria, seguramente la recaudación del ayuntamiento habría sido eficiente y, en consecuencia, se tendría la capacidad financiera para hacer frente a cualquier demanda, incluso las de los sindicatos.
En ese sentido, Gaspar Beltrán aseguró que el Ayuntamiento ha sido solidario con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pese a que se trata de un Organismo Público Descentralizado (OPD).
Por lo que lamentó que los trabajadores no comprendan el deterioro financiero que enfrenta la administración, además de que se buscó el acercamiento con las autoridades federales para solicitarles su solidaridad ante el endeudamiento acumulado de la CAPACH ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, lamentó que todos esos intentos fueron fallidos. “El gobierno federal no nos ha querido apoyar para poder empezar de cero. Necesitamos que se condone esta deuda histórica”, dijo.
Así, convocó a los líderes sindicales y trabajadores del organismo a trabajar conjuntamente, así como no afectar el servicio que brinda, con dificultad, la Comisión de Agua Potable, pues sólo así, brindando un servicio eficiente, la ciudadanía querrá hacerse cargo de sus pagos pendientes.