El gobierno de Acapulco informó que no cuenta con la capacidad financiera ni operativa para atender las afectaciones en viviendas e infraestructura municipal, generadas por el sismo intensidad 7.1 ocurrido el pasado martes.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, anunció que ya solicitó al gobernador Héctor Astudillo incluir a Acapulco en la declaratoria de emergencia por el desastre natural que originó el movimiento telúrico, para que la Federación destine los apoyos necesarios a la población.
Román Ocampo reiteró que se realiza lo humanamente posible para atender a todos los ciudadanos, pues sus patrimonios se han visto “severamente dañados”, como ha constatado en recorridos por las comunidades rurales y unidades habitacionales, así también a través de los reportes ciudadanos.
“La gravedad del problema definitivamente rebasa la capacidad operativa y financiera del Gobierno Municipal, hago un llamado urgente a las autoridades federales y estatales a fin de que podamos atender de inmediato está difícil situación y evitemos complicaciones mayores”, pidió.