El Sistema DIF Municipal de Durango invitó a niños y adolescentes de 10 a 17 años a participar como difusores de los derechos humanos, promoviendo el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad y así formar parte de la Red Nacional de DIFusores de los Derechos de NNA.
Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, informó que esta convocatoria se realiza a través del área de Desarrollo Integral de la Infancia, del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Explicó que las niñas, niños y adolescentes que integran esta Red participan en diversas actividades a través de las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental.
A los infantes se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y, de esta manera, ser agentes de cambio comunitario en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).
Los Sistemas Municipales y Estatales de DIF organizan grupos de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, para que una vez que se aplica el Manual de Participación en sus 12 sesiones, se nombre a un representante DIFusor a través de un proceso de selección democrático realizado entre pares, precisó.