El Ayuntamiento de Cuautla informó que debido al rechazo de los locatarios para mejorar el mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), canceló formalmente el proyecto ejecutivo de reconstrucción de este centro de abasto.
Por lo tanto, la inversión etiquetada para dicho proyecto, por 122 millones de pesos y gestionada por el actual gobierno municipal, no se aplicará en más progreso para Cuautla, informó José Raúl Aguilar Montiel, director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental.
Al respecto, el alcalde Jesús Corona lamentó la cancelación del proyecto, que significa la pérdida de 122 millones de pesos etiquetados para el desarrollo de Cuautla, y recordó que, en cada una de las reuniones con los locatarios, siempre reiteró su respeto a la decisión de los interesados en torno al proyecto.
Cabe mencionar que la inversión estaba engarzada con otros 33 millones 600 mil pesos para la remodelación del Centro Histórico de Cuautla, la cual, por gestión del alcalde, se logró que la SEDATU valore para su posterior aplicación, tentativamente en el ejercicio fiscal 2022.