“La nieve es más que bienvenida, así como el propio programa que anunció el Presidente, para poder hacer la inversión que necesitamos en las calles de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Ello, en respuesta a la declaración que hizo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador de “¿De qué sabor quieres tu nieve?”, en relación a los seis mil millones de pesos que supuestamente habría pedido el alcalde al gobierno federal, para arreglar sus vialidades.
En este sentido, Astiazarán Gutiérrez afirmó que no pretende polemizar con el tema y, por el contrario prefiere verlo como una oportunidad.
“Para decirle que estamos listos para poner la parte que nos corresponde para poder triplicar los recursos que reciba Hermosillo”.
Por ello, celebró la decisión de López Obrador de implementar un registro de vehículos de procedencia extranjera (autos chocolate) y utilizar el cobro del derecho para pavimentación.
Celebro la voluntad del @GobiernoMX para implementar un registro de vehículos de procedencia extranjera, y utilizar el cobro del derecho para pavimentación.
En el @HermosilloGob tenemos toda la disposición para hacer equipo con el @gobiernosonora para aterrizarlo en el Municipio https://t.co/HzA48OE33G
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) October 13, 2021