El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que la Dirección de la Policía Municipal se renovará estructuralmente, para otorgar aún más certeza y transparencia en su actuación en el Municipio, respetando siempre el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
“Nunca ha tenido ni tendrá cabida en Mérida la discriminación motivada por el origen étnico, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas”, reiteró.
Sobre la investigación de la FGR sobre el caso del joven José Eduardo Ravelo, quien falleció en el municipio luego de ser detenido por elementos policiales, dijo que reivindica la confianza en la policía municipal como una institución comprometida con la seguridad pública de quienes habitan Mérida.
Cabe señalar que la FGR informó que José Eduardo Ravelo, quien fue detenido el pasado 21 de julio, no fue torturado ni violado sexualmente por los policías que lo aprehendieron, y falleció debido a una neumonía no relacionada con algún golpe durante su detención.
“Del análisis de todos los videos, no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito. Sólo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto”, apuntó.