Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, ofreció su apoyo a comerciantes del Mercado Sonora, quienes se vieron afectados por la explosión originada por un tanque de gas y advirtió que cuando se trata de siniestros no hay fronteras entre alcaldías que impidan otorgar ayuda a sus homólogos.
En el marco de sus recorridos en territorio que realizaba por el Mercado Martínez de la Torre así como en la colonia Peralvillo, instruyó a su Grupo Elite de Reacción Inmediata y el Director de Protección Civil, Antony Finan Hernández, a proceder, con la autorización de los locatarios y brindar primeros auxilios, además de contribuir al desalojo inmediato de personas y animales de este centro de comercio.
Asimismo en el marco de coordinación entre autoridades dedicadas a la atención y contención de siniestros como es ERUM, Protección Civil y Bomberos, Cuevas expresó que “cuando existe una tragedia, se busca actuar de inmediato. Sé que somos Alcaldías distintas pero cuando se trata de una tragedia como esta debemos estar pendientes y conectados por lo que esperamos ser de ayuda a la Alcaldesa Evelin Parra Álvarez”.
Indicó que se llegó con 50 personas del Grupo Elite de Reacción Inmediata y otorgó el apoyo de seis pipas de agua para sofocar el incendio de este emblemático mercado.
De ahí, dijo, la necesidad de invertir en el mantenimiento y remodelación de los mercados públicos en toda la Ciudad de México pues son centros de comercio a donde llegan millones de personas que merecen contar con las medidas mínimas de seguridad.