A fin de que más alumnos, maestros, administrativos y sociedad en general de Durango accedan a computadoras portátiles subsidiadas, el alcalde, Jorge Salum del Palacio en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria ampliaron la convocatoria del programa Conéctate.
Ante los impactos positivos que ha tenido este rubro de Conéctate, en este 2022 seguirán accediendo a subsidios del 30 por ciento que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria para adquirir una laptop, aseguró el Alcalde capitalino al hacer el anuncio.
El año pasado se subsidiaron 175 equipos de cómputo a estudiantes y docentes de distintas escuelas de la ciudad; así Durango se convirtió en el primer municipio del país en trabajar este programa y generar un impacto directo en la comunidad educativa y las familias, resaltó el Munícipe.
Por su parte, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, señaló que la adquisición de equipos tecnológicos facilita el acceso a internet para que los estudiantes y docentes logren trabajar a distancia, sobre todo ante la necesidad de desarrollar y tomar las clases de manera virtual ante el repunte de casos de COVID-19.
Precisó que los requisitos para acceder a los subsidios son identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio; en caso de ser alumno constancia de estudios; en maestros y administrativos: constancia que acredite sus funciones, así como la aportación del equipo de cómputo.
Inclusive, Rodríguez Contreras dio a conocer que actualmente aún hay equipos tecnológicos disponibles con el subsidio del 30 por ciento.