Ante las bajas temperaturas de los últimos días, el gobierno municipal de Durango se mantiene alerta y realizando recorridos para atender a cualquier persona en situación de calle o a familias que viven en casas hechas con materiales frágiles, para cualquier cosa que pudieran necesitar.
No obstante , el alcalde Jorge Salum del Palacio informó que no se han registrado eventualidades importantes en el área urbana y en el medio rural, a pesar de la caída de nieve que se tuvo en comunidades como Llano Grande y Cerro Prieto.
Aseveró que, como parte del Operativo Invernal, las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, así como DIF Municipal han mantenido los recorridos para atender y, de ser necesario trasladar a los albergues, a la gente que vive en condición de calle.
Explicó que, de acuerdo a las incidencias en el medio rural, se tuvieron nevadas en las localidades Cerro Prieto, San Antonio de las Flores, San José Ánimas, Yesqueros, Santa Lucía, Nueva Patria, Artículos, Domingo Arrieta, Corral de Barrancos, Llano Grande, entre otras.
Afortunadamente no hay personas afectadas por las inclemencias del tiempo; hasta el momento se tiene un saldo blanco, dijo.
Salum del Palacio resaltó que por su parte la atención en el Hospital Municipal del Niño se ha incrementado de manera natural, derivado de la temporada invernal, pero sin algo importante.