El gobierno municipal de Saltillo echó andar diferentes acciones enfocadas a la prevención de los accidentes vehiculares en la alcaldía , a fin de reducir estos percances por estado de ebriedad, velocidad, uso de celular, entre otras causas, así como las consecuencias que quedan tanto para la integridad y vida de las personas, como para el patrimonio de las familias.
En la prevención de accidentes participan la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito, y la Dirección de Proximidad y Prevención, así como al Instituto Municipal de la Juventud.
Gabriela Franyutti García, directora de Proximidad y Prevención, comentó que llevan a cabo filtros temáticos en los principales cruceros de la ciudad para exhortar a los automovilistas a conducir con precaución.
“A lo anterior se suman los simulacros de accidentes ¡Ya Bájale! Cuidemos la Vida!, que hacemos en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud y con Tránsito, a fin de crear conciencia acerca de las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad o utilizando el celular”, señaló.
Miguel Ángel Garza Félix, subdirector de Tránsito, informó que de manera periódica y aleatoria realizan el operativo Radar por la Vida en los principales bulevares de la ciudad, a fin de detectar automovilistas que viajen a exceso de velocidad.
Adicionalmente, cuando las condiciones climáticas lo ameritan, se activa el operativo carrusel en bulevares y puentes vehiculares para que los conductores reduzcan la velocidad y, con ello, disminuya el riesgo de percances viales, detalló.
“Asimismo, se instalan los filtros antialcohol cada semana para exhortar a las personas para que no conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes, además de tomar las medidas pertinentes cuando se detecta a algún conductor en esas condiciones”, explicó el subdirector de Tránsito.
Además, el Gobierno Municipal de Saltillo inició la campaña de concientización “Ese mensaje puede ser el último”, a través de anuncios en prensa, radio, televisión, espectaculares y redes sociales, para prevenir accidentes causados al textear y usar el celular.