El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en conjunto con Grupo Bafar, convocan a todas las micro, pequeñas, medianas empresas y startups a la inscripción del programa “Desarrollo de Socios Estratégicos de Alto Valor”, cuyo objetivo es crear alianzas entre los emprendedores chihuahuenses con el corporativo.
En esta primera edición, se busca encontrar soluciones a la problemática de Grupo Bafar dentro de sus 4 ejes: productos de consumo, retail, agroindustrial y archivos financieros, así como de las necesidades de proveeduría local, por lo que con una inversión de 300 mil pesos se busca a las MIPyMES y startups que brinden una solución.
Para poder participar en este proyecto, las empresas deberán estar debidamente constituidas como persona física, moral o startups, deben tener ventas y presencia en Chihuahua en este 2022, además de contar con una solución a alguno de los cuatro ejes planteados.
Actualmente, el municipio cuenta con 36,109 empresas, de las cuales 32,640 son microempresas; 2,821 pequeñas empresas; 478 medianas empresas y 170 grandes empresas.
“Nosotros estamos impulsando con fondos de capital o créditos a estas empresas, para que puedan crecer, desarrollar productos o servicios que le puedan vender. Seguramente van a tener éxito en el crecimiento porque vamos a estar ayudándoles para que lo logren”, expresó el Presidente y Director de Grupo Bafar, Óscar Eugenio Baeza Fares.