Las autoridades de Protección Civil de Sinaloa informaron a través de sus redes sociales la suspensión de clases presenciales en los municipios de Guasave, El Fuerte y Navolato, debido a las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este viernes.
Del mismo modo, informó que en los 15 municipios restantes que comprenden el estado, se mantendrán las actividades con normalidad, pero se recomienda salir con precaución y estar atento a las fuentes oficiales para más información.
Cabe mencionar que las clases presenciales ya se habían visto afectadas con anterioridad por el paso de la Tormenta Tropical “Madeline”, ya que el pasado martes causó la suspensión de actividades en el turno vespertino en el municipio de Escuinapa.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Sinaloa se esperan fuertes lluvias durante este viernes en los municipios de Leyva, El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito Culiacán y Navolato.
Esto debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico lo que ocasionará lluvias fuertes en la entidad.
Se recomienda a la población no cruzar ríos, arroyos ni fuertes corrientes por su seguridad.