El gobierno de Monterrey impartió a 150 elementos de la Policía y Tránsito capacitación en Derechos Humanos, con lo que la ciudad se convirtió en el primer municipio en prevenir actos violatorios a las libertades públicas.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, acuden a un ciclo de conferencias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de que su trabajo se ajuste a los parámetros nacionales e internacionales.
Los cursos fueron del 3 al 5 de octubre, en donde el personal aprende una cultura de prevención y no reincidencia, a fin de reducir las quejas por violaciones a los derechos humanos.
Entre los temas abordados destacan la Introducción y Violaciones a los Derechos Humanos, Grupos de atención prioritaria y principio de igualdad y no discriminación, y Violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Además, Discriminación y diversidad sexual, Personas trabajadores sexuales, mayores, con discapacidad, en situación de migración, privadas de su libertad, así como Derechos Humanos y función policial.
El ciclo de conferencias es para todas las corporaciones de Nuevo León y al término de las mismas, los elementos exponen y analizan casos, y se les entregará una constancia de participación.