El servicio de parquímetro digital para el municipio de Durango, que ya es operado por Blinkay, tendrá un periodo de adaptación de 15 días, en el que no se cobrará la multa por parquímetro, informó Jorge Gurrola, subdirector de Ingresos del ayuntamiento.
Como apoyo en este proceso de transición, quienes desconozcan el servicio y sean sancionados podrán recuperar su placa sin costo en la Unidad Administrativa Municipal Gral. Guadalupe Victoria (antes Carnation).
Por acuerdo administrativo hasta el 15 de enero las infracciones se van a cancelar, así el pago será condonado siempre y cuando muestren que ya descargaron la aplicación, indicó el funcionario.
Asimismo, por instrucción de Toño Ochoa, los ciudadanos que cuenten con saldo en la aplicación anterior Parkimovil, podrán recuperarlo en la Subdirección de Ingresos, de las 9:00 a las 18:00 horas.
El gerente de Blinkay, Víctor Negrete, explicó que con esta aplicación los usuarios pagarán solo lo justo, ya que permite recuperar el importe de los minutos no consumidos. Invita a cargar saldo en la app o en puntos de cobro señalados, a partir de los 20 pesos.