El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició la primera de 16 rehabilitaciones de cruceros con concreto hidráulico, en los que se invertirán más de 30 millones de pesos.
“Tiene un monto de 10.5 millones de pesos y con esto arrancamos formalmente el programa de obras para este año”, expresó Toño Astiazarán.
Destacó que el gobierno tiene que ajustarse el cinturón en muchos gastos que no son importantes para dar prioridad a la pavimentación, la seguridad y el agua.
“Celebro que esta obra se lleve a cabo, porque este es uno de los 16 cruceros que vamos a arreglar desde la tubería, para que no nos vuelvan a salir baches y que al ser de concreto nos dure más y cueste menos también su mantenimiento”, aseguró.
Este crucero, mencionó, es el más grande de todos los que rehabilitarán, debido a que, de un contrato de más de 30 millones de pesos, éste solo se llevará 10.5 millones, la tercera parte de toda la inversión.
La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz precisó que en el lugar se colocarán 3 mil 400 metros cuadrados de concreto, cambiarán la tubería que sea necesaria y pintarán de nuevo los señalamientos viales.