La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas encabezó la Segunda Carrera del Amor y la Amistad, donde llamó a la población a apoderarse de los espacios públicos y hacer deporte.
“Estas carreras tienen como objetivo que estemos unidos, hagamos actividad física y utilicemos los espacios públicos que son de ustedes y se tiene que adueñar de ellos”, aseguró ante los cientos de corredores participantes.
Luego de terminar estos dos kilómetros y medio en que corrió con su inseparable oso Dániel, la Alcaldesa de Cuauhtémoc agradeció el poder correr, gritar, bailar y con los habitantes de las 33 colonias poder participar en estos eventos.
Así, antes de premiar a los tres primeros lugares subrayó: “Que viva el amor, que viva el amor y la amistad”.
Esta nutrida participación de la carrera del amor y la amistad fue organizada para impulsar el deporte y la unidad familiar y vecinal.
En la vanguardia salieron personas disfrazados de corazón, alusivos al amor y detrás los más de 900 corredores que se inscribieron, aunque participaron más de tres mil personas.
El título carrera fue 2.5K Carrera del Amor y la Amistad y desde meses atrás fue anunciado lo que dio oportunidad a corredores de anotarse en pareja, para participar en esta justa deportiva.
La salida fue a un costado del Jardín Pushking sobre la calle Álvaro Obregón y Frontera, de la colonia Roma Norte.
Parejas, familias y corredores solitarios, muchos de ellos con vestimentas alusivas al Día del Amor y la Amistad participaron en estos dos kilómetros y medio que culminaron cuando llegaron a la meta en la calle Morelia.
Los primeros en romper el listón de meta fueron la pareja conformada por los amigos Jaime y Roberto, que mantuvieron un ritmo al frente de los corredores hasta el final.
Detrás llegó la dupla que hicieron Ariel y Beroni.Al final de la carrera la Alcaldesa, Sandra Cuevas en dos o tres semanas será realizada la Primera Rodada Nocturna en bicicleta.