El presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez, y su directora de Desarrollo Social, Judith Navarrete, reconocieron el desempeño que los más de 150 asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), desarrollan esa región serrana.
“Estamos trabajando muy bien con la SDHyBC, agradecemos el programa de asistentes sociales, no me dejará mentir el equipo de las unidades médicas móviles, ya que a donde van encuentran el control de la salud de los habitantes”, expresó el alcalde.
Chávez resaltó el interés de la Gobernadora Maru Campos y de la titular de la SDHyBC, Carla Rivas, de combatir la desnutrición y problemas de salud en Guadalupe y Calvo, por lo que indicó, continuarán coordinando acciones en beneficio de la población que más lo necesita.
Por su parte, Judith Navarrete destacó que el trabajo de los asistentes sociales, es un primer filtro que ha permitido al Municipio detectar a personas con problemas de salud en varias localidades, ya que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la región.
Agregó que lo más importante de los asistentes, es que son habitantes de las mismas localidades, que conocen bien a la gente de los alrededores, lo que ha permitido agilizar la atención oportuna de las personas que lo requieren.
La secretaria de DHyBC, Carla Rivas, informó que la dependencia cuenta con asistentes sociales en varios puntos del estado, principalmente en la zona serrana para el levantamiento de micro diagnósticos casa por casa, en las comunidades más alejadas.
“Ellos van a hacer las entrevistas directamente para conocer qué es lo que necesitan y sacar adelante juntos a los municipios que tengan algún rezago”, explicó la funcionaria.
Precisó que en el caso de Guadalupe y Calvo, es el municipio que cuenta con el mayor número de asistentes debido a lo agreste de su territorio.