El día de hoy se llevó a cabo la firma del “Convenio de Hermandad” entre la alcaldía Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de México encabezada por Adrián Rubalcava Suárez y el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León bajo el mando de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos.
Este convenio busca establecer vínculos y crear mecanismos de cooperación para el desarrollo e intercambio cultural, social, tecnológico, económico, deportivo, así como en materia de salud, educación, medio ambiente y turismo, que permitan incidir favorablemente en la respectiva población de cada uno de los municipios.
Para difundir el convenio entre su población y coadyuvar en el estudio e investigación de nuevas herramientas que permitan la mejora y aplicación en el desarrollo de las actividades de la alcaldía y el municipio, se organizarán convenciones, seminarios, conferencias, reuniones y otros medios que beneficien el acercamiento entre Cuajimalpa y San Pedro.
En su intervención, el mandatario de Cuajimalpa resaltó la importancia de la seguridad en ambos municipios y cómo la implementación de las Bodycam ha sido efectiva en su demarcación. Además, destacó la importancia de hermanar la alcaldía con otros municipios para impulsar la economía y compartir buenas prácticas.
Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Garza García agradeció la invitación y expresó su disposición para intercambiar buenas prácticas. Destacó que ambos municipios tienen como prioridad número uno la seguridad y que están muy bien posicionados en este tema.
Este convenio con el municipio de San Pedro Garza García es otro hermanamiento que realiza Cuajimalpa, después de Tel Aviv, en Israel, y Nueva York, en Estados Unidos. Este es un beneficio para los cuajimalpenses, ya que se suman esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población en ambos municipios.