El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, exhortó a los alcaldes de la zona sur del Estado de México a sumarse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, porque, aseguró, éste es un mecanismo permite conocer diariamente las acciones en materia de seguridad.
Además, afirmó que el gobierno mexiquense trabaja para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, y reiteró la permanencia de las fuerzas de seguridad federales y estatales en la región para salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.
“Hacemos el llamado a que se integren a este mecanismo, es un mecanismo útil, ya que ahí se va conociendo el día a día de lo que va pasando, de lo que va sucediendo y puede ser un mecanismo de coordinación con las instancias federales y estatales”, expresó.
El encargado de la política interna mexiquense afirmó que, con el objetivo de reconstruir la confianza y fortalecer la seguridad de los pobladores de Texcaltitlán y municipios aledaños, junto con el Gobierno de México se tomó la decisión de mantener la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
También, invitó a los alcaldes a instar a sus policías municipales a que estén presentes y atentos a todo lo que ocurre en sus jurisdicciones. “Estamos reconstruyendo esa confianza con los pobladores para que se sientan seguros y logremos tener una presencia efectiva en la región”, aseveró.