Luego de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, diera atribuciones al Ejército Mexicano para el mantenimiento de las carreteras federales, el presidente municipal de Parral, César Peña, se pronunció afirmando que se debería mas bien combatir la delincuencia en las vías de comunicación.
Enfatizó el caso de la carretera Vía Corta a Chihuahua, en la cual además de estar dañada se presentan casos de delincuencia organizada, según quejas por parte de transportistas.
“El Gobierno Federal sigue siendo incapaz de poder mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses utilizando recursos humanos como el Ejército en cosas que no debería cuando debe de estar apoyando para para poder reducir la violencia en el país”, puntualizó
Indicó que la solución debería ser la inversión en las carreteras federales, ya que se requiere un mantenimiento general de todas las vías de comunicación.
El alcalde César Peña Valles destacó la insistencia del Gobierno Municipal para que la federación otorgue uno de los tramos de los accesos a Parral.
“Nos siguen debiendo los accesos a Parral la entrega al municipio de este tramo carretero y vamos a seguir insistiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en verdad le inviertan a las carreteras en este sentido ” aseveró.